ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral: cómo saber si soy beneficiario y cómo postular

La ayuda puede ser un importante aporte en medio de los dificultades económicas. Se otorga a quienes hayan estado cesantes e inicien una relación laboral.

Actualizado a
IFE Laboral: cómo saber si soy beneficiario y cómo postular
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es uno de los ejes del plan de ayuda del Gobierno a la población en medio de la difícil contingencia económica que afronta el país. Una de las principales dificultades en la actualidad es el incremento de la inflación, lo que repercute en la pérdida del poder adquisitivo de los hogares.

Este beneficio consiste en un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles un aporte mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo. Este dinero va directamente al beneficiado, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Cómo saber si soy beneficiado

Al IFE Laboral se postula y, por lo tanto, los favorecidos deben esperar el resultado de la solicitud realizada. Actualmente, la etapa de postulación se encuentra plenamente vigente. Va desde el 1 al 31 de julio para las personas con contratos firmados también entre el 1 y 31 de julio de este año.

Para acceder al beneficio, los trabajadores y trabajadoras se deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Cómo postular

El trámite para acceder al beneficio se realiza en forma online y puedes realizarlo en el siguiente link.

La postulación se realiza de esta manera:

- Haz clic en “iniciar sesión”.

- Escribe tu RUN y Clave Única, y haz clic en “continuar”. Si no tienes Clave Única, solicítela.

- Haz clic en “postular”.

- Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haza clic en “enviar solicitud”.

- Como resultado del trámite, habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás respuesta a tu postulación a través del correo electrónico entregado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.