ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: cuándo sabré si puedo postular y cómo consultar los resultados

El Ingreso Laboral de Emergencia Laboral se está entregando a través del Sence y está enfocado en quienes firman su nuevo contrato de trabajo.

Actualizado a
IFE Laboral: cuándo sabré si puedo postular y cómo consultar los resultados
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El IFE Laboral comenzó a entregarse durante los momentos más complicados de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de incentivar a que se reactivara la búsqueda de empleo para aquellos que por la contingencia habían perdido su fuente laboral.

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se ha mantenido como un beneficio en los últimos meses para aquellos que cumplan los requisitos. ¿El fundamental? Haber firmado un nuevo contrato de trabajo, lo que ayudará a optar a un dinero extra.

¿Cuándo sabré si puedo postular al IFE Laboral?

Se podrá postular siempre que se tenga un nuevo contrato de trabajo y se cumpla con los requisitos. Eso sí, los resultados de dicha postulación recién se conocerán los primeros días del mes subsiguiente desde que se efectúe la solicitud.

¿Cómo consultar los resultados del IFE Laboral?

Para consultar por los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral hay que hacerlo ingresando al sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Pinchando sobre este enlace, podrás acceder, pero para ello deberás hacerlo con Clave Única.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?