ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral de junio: cómo postular, cuándo se paga y cuándo dan los resultados

El IFE Laboral es un beneficio estatal que tiene como objetivo incentivar a los trabajadores, previamente cesantes a que se empleen formalmente.

Actualizado a
IFE Laboral de junio: cómo postular, cuándo se paga y cuándo dan los resultados

El IFE Laboral es un beneficio estatal que tiene como objetivo incentivar a los trabajadores, previamente cesantes a que se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

El beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración brutal mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Minimos Mensuales ($1.140.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuál es la fecha para la postulación y cómo puedo postular?

La fecha para la postulación comenzó este 01 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio, por ende, las fechas de pago para quienes postulen dentro de este mes, comenzarán a partir del 05 de agosto, por un plazo de hasta 3 meses.

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web (pincha aquí) y hacer clic en el banner de “Nuevo IFE Laboral”. Al seleccionar dicho recuadro se decarga un documento informativo.

Luego de completar los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Además, puedes realizar la simulación del monto que podrías recibir AQUÍ.