ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral: dónde puedo apelar y requisitos para recibir el pago

Entérate de todos los requisitos, las fechas de pago, los montos y que hacer en caso de no recibir el pago o ver rechazada tu postulación.

Actualizado a
IFE Laboral: dónde puedo apelar y requisitos para recibir el pago

El IFE Laboral sigue activo. Este beneficio que vino en reemplaza del Universal y otorga a las personas que lo reciben un monto de hasta 250 mil pesos por un plazo de 3 meses tiene sus postulaciones aun abiertas, ya que la fecha tope para hacerlo es el mes de junio.

Además, desde comienzos de este 2022 que se está entregando, lo que ha provocado que surjan diversas problemáticas en relación. Por esto, a continuación te presentamos las maneras de apelar y te recordamos los requisitos para ser beneficiario.

¿Cómo y dónde apelar?

En caso de no haber sido aceptado o ser beneficiario del IFE Laboral, pero no haber recibido los pagos, se puede apelar a través de la página web del Sence, la destinada al beneficio, e ir a la sección de apelaciones donde le saldrán las dos opciones mencionadas.

Para el primer caso, debe ingresar al Buzón Ciudadano y adjuntar la documentación necesaria según el tipo de rechazo. Para el segundo, debe ingresar con su Clave Única y abrir un Expediente IFE Laboral, para luego seguir los pasos indicados.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago?

Los requisitos para recibir el IFE Laboral son tres:

- Tener una renta bruta menor a un millón 50 mil pesos

- Tener un nuevo contrato de trabajo, con antigüedad máxima al mes anterior a la postulación

- Haber estado cesante el mes completo anterior a la firma de este nuevo contrato, y no registrar cotizaciones de salud o AFP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?