IFE Laboral en mayo: cuándo lo pagan y montos
Este beneficio es uno de los más importantes entregados por el Estado para paliar la crisis económica que viven muchas familias en nuestro país.
El IFE Laboral se ha transformado en uno de los beneficios estatales más importantes para muchas familias en nuestro país, puesto que ha ayudado a paliar la crisis que se vive post pandemia de Coronavirus. Este beneficio no solo está enfocado en entregar dinero a parte de la población más vulnerable, sino que también en fomentar la creación de nuevos empleos y reactivar así la economía.
El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se paga mes a mes y en mayo no es la excepción. Acá te dejamos todos los datos para que sepas cuándo llegará tu depósito y cuál es el monto.
¿Cuándo pagan el IFE Laboral en mayo?
Desde el 1 de mayo se comenzó a pagar el IFE Laboral del mes de mayo, que corresponde a quienes hayan postulado al IFE Laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año. Como es sabido, este dinero se entrega siempre al mes subsiguiente a tu postulación.
¿Cuáles son los montos?
El aporte del Estado implica una entrega directa de dinero a las personas que encuentren trabajo y permanezcan en su fuente laboral. Tiene como destinatarias centrales a las mujeres, ya que fueron las mayormente afectada por el cierre de puestos de trabajo.
Las cifras del aporte son los siguientes:
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.