ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral en mayo: cuándo lo pagan y montos

Este beneficio es uno de los más importantes entregados por el Estado para paliar la crisis económica que viven muchas familias en nuestro país.

Actualizado a
IFE Laboral en mayo: cuándo lo pagan y montos

El IFE Laboral se ha transformado en uno de los beneficios estatales más importantes para muchas familias en nuestro país, puesto que ha ayudado a paliar la crisis que se vive post pandemia de Coronavirus. Este beneficio no solo está enfocado en entregar dinero a parte de la población más vulnerable, sino que también en fomentar la creación de nuevos empleos y reactivar así la economía.

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se paga mes a mes y en mayo no es la excepción. Acá te dejamos todos los datos para que sepas cuándo llegará tu depósito y cuál es el monto.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral en mayo?

Desde el 1 de mayo se comenzó a pagar el IFE Laboral del mes de mayo, que corresponde a quienes hayan postulado al IFE Laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año. Como es sabido, este dinero se entrega siempre al mes subsiguiente a tu postulación.

¿Cuáles son los montos?

El aporte del Estado implica una entrega directa de dinero a las personas que encuentren trabajo y permanezcan en su fuente laboral. Tiene como destinatarias centrales a las mujeres, ya que fueron las mayormente afectada por el cierre de puestos de trabajo.

Las cifras del aporte son los siguientes:

Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?