ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE laboral: hasta cuándo se paga, requisitos y cómo postular

La diputada Gael Yeomans (CS) reveló que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciará que se prolongará el IFE laboral que, en principio, estaría vigente solo hasta junio.

Actualizado a
Santiago, 14 de diciembre de 2021.
Obras de construcci—n durante la instalacion de la primera piedra de la Villa Santiago 2023, lugar que albergara a los deportistas de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Dragomir Yankovic/Aton Chile
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La diputada Gael Yeomans (CS) reveló que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciará que prolongará el IFE laboral desde junio y septiembre.

“(El ministro Marcel) Nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana (miércoles) y pasado (jueves). Son varios anuncios; respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que les afectó directamente”, señaló la diputada Yeomans a Cooperativa.

¿Qué requisitos debo cumplir y cómo postulo?

Hasta ahora se desconoce esa información dado que el anuncio del Gobierno aún no se realiza.

¿Qué otros anuncios se esperan?

“En esto también se habló de hacer una actualización al registro social de hogares, entendiendo que es importante incorporar a todas aquellas personas que realmente requieran recibir esta ayuda”, agregó la parlamentaria.

“Estas medidas no solo están reducidas a la extensión del IFE. Hay más medidas que se van a plantear, hay que esperar los anuncios porque ahí se van a poder concretar más, pero quiero adelantar que hay medidas específicas para las pymes, sector turístico, que también es importante hacerse cargo del impacto que ha tenido la pandemia en ello y la flexibilización de medidas en materia sanitaria”, afirmó Yeomans.

¿Qué pasará con el proyecto del Quinto Retiro AFP?

Gael Yeomans fue clara al respecto: “Requiere un quorum alto, no es el quorum de mayoría simple. Es difícil que se logre esa mayoría. Por eso se han planteado medidas alternativas. Creo que es importante que se le de la prioridad a las medidas que van a impactar rápidamente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?