ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: hasta cuándo se pagará y cómo cobrarlo

Conoce acá toda la información sobre uno de los beneficios que entrega el Estado a las personas que encuentran un nuevo trabajo formal.

Actualizado a
Santiago, 14 mayo 2022.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El IFE Laboral es uno de los subsidios más importantes tras la pandemia, puesto que muchas personas perdieron su fuente laboral. Por ello el Gobierno impulsó este beneficio con el objetivo de apoyar económicamente a la población e incentivar a la creación de nuevos puestos de empleos.

Para acceder a este beneficio solo debes obtener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.011.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato laboral.

¿Hasta cuándo se pagará el IFE Laboral?

Este beneficio se pagará hasta septiembre, por ende los trabajadores que postulen al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

Mientras que, aquellos que postulen en agosto y septiembre de este año, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

¿Cómo cobrar el IFE Laboral?

El subsidio al empleo lo puedes cobrar a través de tu Cuenta Rut o red bancaria que solicitó el beneficiario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?