ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: hasta cuándo se puede postular y cómo saber si lo cobraré

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, uno de los beneficios más relevantes del último tiempo, prolongó sus plazos para postular. Entérate hasta cuándo.

Actualizado a
IFE Laboral: hasta cuándo se puede postular y cómo saber si lo cobraré

Uno de los beneficios más importantes otorgados por el Estado ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral. Este aporte monetario comenzó a entregarse en agosto de 2021, con el objetivo de fomentar la búsqueda de trabajo, incentivar a quienes hayan firmado un contrato reciente y reactivar la economía luego de la crisis que ocasionó el Covid-19 en nuestro país.

La relevancia de esta ayuda ha sido tal, que el presidente Gabriel Boric anunció hace unas semanas que el plazo de postulación y cobro será prolongado. En un principio, la fecha tope para solicitar este pago era próximo 31 de julio, sin embargo, ahora se extendió varios meses más.

¿Cuál es la nueva fecha para postular al IFE Laboral?

El IFE Laboral, además del Subsidio Protege, extendieron sus plazos hasta el 31 de diciembre. “Después de la pandemia nuestro país y el mundo no han podido recuperarse, a ello se sumó el conflicto Rusia-Ucrania (…). Sabemos por lo que están pasando. Queremos darle tranquilidad a las familias”, señaló el mandatario de Chile.

¿Cómo saber si lo cobraré?

Para saber en qué proceso se encuentra tu postulación o pago debes ingresar en este link, con tu RUT y Clave Única. Luego dirigirte a “Tu Cuenta”, seleccionar “Ir a tu Cuenta” y podrás ver en qué estado tu postulación y pago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?