ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral mayo: ¿qué monto me corresponde recibir este mes?

El 6 de mayo comenzó el pago del IFE Laboral, uno de los beneficios estatales más importante que existen en el país. Conoce acá el monto.

Actualizado a
Santiago, 28 de agosto de 2021.
Fabricacion tortas durante el punto de prensa por el adelanto en el inicio de pagos por transferencia del IFE de Agosto, los que se extenderan hasta el 10 de septiembre.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándole un beneficio económico por la nueva relación laboral que se crea. Esta ayuda estatal es parte del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”, luego de las drásticas consecuencias que dejo la pandemia.

La postulación al subsidio se extendió hasta el 30 de septiembre de este año, por ende, las personas que logren encontrar trabajo en ese periodo, recibirán la ayuda hasta diciembre de 2022.

¿Qué monto me corresponde recibir este mes?

El monto del beneficio dependerá por tres factores: renta mensual bruta de cada trabajador, grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Grupo general

Hombres entre 18 y 24 años, hombres menores de 55 años:

- Si la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de $380.000 para el mes de remuneración del mes de mayo 2022, el monto de su beneficio será del 50% de su RMB (con tope de 200 mil), es decir, $190.000.

- En el caso que la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de $600.000 para el mes de remuneración de mayo, el monto de su beneficio será igual a $200.000.

Grupo prioritario

Mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

- Si la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de $450.000 para el mes de remuneraciones de mayo, el monto de su beneficio será de 60% de su RMB, es decir, $250.000.

- En el caso que la renta declarada en sus cotizaciones de pensión y salud es de $550.000 para el mes de remuneraciones de mayo, el monto de su beneficio será de $250.000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?