ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: qué requisitos van a cambiar y por qué motivos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral sufrirá algunos cambios, pero irán en beneficio de personas que antes no podían optar a esta ayuda.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
Tematicas de billetes
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILESEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Las consecuencias laborales que dejó el coronavirus fueron fuertes. Desde el Gobierno anterior se comenzaron a hacer esfuerzos por reimpulsar la economía y entregarle un incentivo a las personas que encontraran un nuevo empleo, algo que junto al Presidente Gabriel Boric se ha profundizado.

Es por eso que el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se sigue entregando y durante las últimas jornadas se conocieron algunos cambios que van a beneficiar a varias personas. En AS te invitamos a conocer un poco más sobre las modificaciones del IFE Laboral.

¿Qué requisitos van a cambiar?

Uno de los requisitos que cambiará para optar al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es respecto de la remuneración mensual bruta imponible, pues ahora deberá ser menor o igual a tres ingresos mínimos por mes, es decir, un millón 140 mil pesos.

¿Por qué motivos?

Los motivos son dos. El primero, que justo se da la discusión por el aumento del ingreso mínimo a 380 mil pesos chilenos y, segundo, que con esta medida se logrará que el beneficio se extienda a más personas que antes, por una diferencia de algunos miles de pesos, no podían optar a una ayuda que es importante.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?