ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral septiembre: cuántos pagos hay y de cuánto son los montos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral ha sido uno de los beneficios más importantes otorgados por el Gobierno. Conoce cuáles son las fechas.

Actualizado a
IFE Laboral septiembre: cuántos pagos hay y de cuánto son los montos

El IFE Laboral continúa siendo uno de los beneficios económicos más importantes que entrega el Gobierno. Tanto así, que el presidente Gabriel Boric anunció su extensión hasta diciembre, en el marco del programa Chile Apoya. Este aporte es dirigido a todas las personas que se empleen formalmente con un contrato indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este bono, administrado por el Sence, se entrega por un período de tres meses, siempre y cuando el salario no excede los tres sueldos mínimos. Hoy, esa cifra llega a $1.200.000. Ahora, con el inicio de septiembre, comienzan los nuevos pagos. Entérate cuáles son las fechas.

IFE Laboral: ¿cuántos pagos hay y cuáles son los montos?

Si postulas en septiembre u octubre, los pagos son tres. A partir de ahí, la cantidad de depósitos baja. Para postular debe hacer clic en este link, con su RUT y Clave Única. En ese sitio debe rellenar los datos solicitados y adjuntar su contrato de trabajo.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto del IFE corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?