ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral, Sueldo Mínimo e Ingreso Mínimo Garantizado | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 10 de julio

Conoce las principales políticas del Estado de Chile para ayudar a las personas más necesitadas y afectadas por la crisis económica: IFE Laboral, aumento del Sueldo Mínimo y todo lo que necesitas para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado.

Actualizado a
IFE Laboral, Sueldo Mínimo e Ingreso Mínimo Garantizado | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 10 de julio

La situación económica del país es compleja. Una inflación alta y un notable incremento del precio del dólar. La divisa norteamericana llegó a los $1.000 durante la semana, lo que repercute en los precios que pagan los ciudadanos.

Por ello, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció el programa Chile Apoya 2022, el cual cuenta con tres ejes: IFE Laboral, aumento del Sueldo Mínimo y el Ingreso Mínimo Garantizado.

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) tiene como objetivo principal el incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el país, luego de la pérdida de fuentes laborales a raíz de la pandemia. En esa línea, este programa ayuda a los trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente en el territorio nacional.

Cabe mencionar que las personas que postulen al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, recibirán hasta tres meses de pago. Para ello, deben haber cumplido los requisitos previos para acceder a este beneficios, los cuales son: no tener una remuneración líquida superior a $1.140.000, haber estado cesante durante el mes anterior a la postulación, contar con nuevo contrato laboral.

Quienes obtengan el beneficio entre agosto y septiembre de 2022, por su parte, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.

Sueldo Mínimo

El gobierno se comprometió que al finalizar el 2022, el ingreso mínimo para los trabajadores y trabajadoras será de $500.000.

Para llegar a esta cantidad, se establecieron distintas fases. El primer paso ya se dio el domingo 1 de mayo, cuando el monto ascendió de $350 mil a $380 mil.

En tanto, la segunda alza, la cual ya fue oficializada y se llevara acabo el 1 de agosto. Aquél día el Sueldo Mínimo alcanzará los $400.000.

Ingreso Mínimo Garantizado

Esta política implementada en el gobierno de Sebastián Piñera y continuada en este mandato como un programa del Estado de Chile, consiste en un aporte que complementa y ayuda a elevar los ingresos mínimos de los trabajadores. De esta manera, las autoridades buscan garantizar un sueldo líquido base de $340.817.

Para acceder a la ayuda del Estado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser trabajador dependiente.

- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $452.477.

- Contar con un contrato con jornada ordinaria superior a 30 y hasta 45 horas semanales.

- Calificar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?