ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: cómo saber si tengo pagos pendientes y cobrarlos

El beneficio, que fue crucial en medio de la pandemia, terminó siendo reemplazado a finales de 2021. Revisa a continuación cómo saber si tienes dinero pendiente.

Actualizado a
IFE Universal: cómo saber si tengo pagos pendientes y cobrarlos

El IFE Universal fue una de las principales ayudas que recibieron los chilenos en la pandemia y después. A pesar de que el beneficio realizó el último pago en noviembre de 2021 y fue reemplazado por el IFE Laboral, aún hay gente que cuenta con dinero pendiente que pueden obtener.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

Las personas que pueden tener pagos pendientes son quienes utilizaban la modalidad de cheque para hacer estos efectivos. Para revisar si alguien cuenta con dinero pendiente, debe visitar el sitio web ingresodeemergencia.cl.

En la página, ir a la sección de Mis Pagos e ingresar con la Clave Única o el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad. En la sección “detalles de pago” estará disponible toda la información.

¿Dónde cobrar los pagos pendientes?

Al ser solo personas que seleccionaron la modalidad de pago vía cheque, los pagos pendientes se realizan a través del Banco Estado y la Caja de Compensación Los Héroes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?