ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal de invierno: qué se sabe hasta ahora, quién lo recibiría y cuándo

Revisa a continuación la información sobre este posible nuevo beneficio, a que segmento de la población iría y en que meses se entregaría.

Actualizado a
IFE Universal de invierno: qué se sabe hasta ahora, quién lo recibiría y cuándo

La pandemia por el coronavirus afectó fuertemente los bolsillos de los chilenos. Con la paralización de muchas actividades y el teletrabajo, el gobierno de Sebastián Piñera tuvo que salir en auxilio de la población. Así surgió el IFE Universal, medida que beneficiaba al 90% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, a partir de noviembre del 2021, este fue reemplazado por el IFE Laboral, mientras que el nuevo gobierno de Gabriel Boric anunció que era muy difícil retomar esta iniciativa. Aun así, en las últimas horas surgió una nueva opción: un IFE de Invierno.

¿Qué se sabe del IFE de Invierno?

Hasta ahora, este nuevo beneficio no es más que una idea. El pasado 3 de abril, el diputado Jaime Naranjo (PS) anunció a través de sus redes sociales la presentación de esta propuesta.

“Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal. Pero aun son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias más vulnerables y que no tienen trabajo” expresó el diputado a través de sus redes sociales.

¿A quiénes beneficiaria?

A diferencia del IFE Universal, que abordaba al 90% de los hogares más vulnerables del país, el IFE de invierno iría destinado al 60% de las familias, según el Registro Social de Hogares, haciendo énfasis en aquellas a las cuales las ayudas actuales no llegan.

¿Cuándo se entregaría el beneficio?

Este nuevo IFE está destinado a los meses de invierno, los cuales son catalogados como de los más difíciles del año para las familias nacionales. Más específicamente, se entregarían durante los meses de junio, julio y agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?