ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿quiénes pueden postular y qué pasos hay que seguir para hacerlo?

Conoce todos los detalles de este beneficio que permite a los trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $66.000 pesos, dependiendo de su ingreso bruto.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
Tematicas de billetes
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio económico que entrega el Gobierno a los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas laborales. Esta ayuda permite aumentar y aliviar los ingresos de las personas de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.000 o más.

Si cumples con los requisitos, puedes postular dentro de este mes, puesto que recibirás el primer pago dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, si postulas en octubre, el dinero estaría en tu cuenta bancaria a fines de noviembre.

¿Quiénes pueden postular y qué pasos hay que seguir para hacerlo?

Pueden postular a este beneficio todos los trabajadores dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $452.477.

- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta las 45 horas semanales.

- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo a los datos entregados por el Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con estos requisitos, haz clic Aquí para postular. Una vez dentro de la página, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la Cédula de Identidad, añadiendo estos datos presiona sobre “Postular”.

Luego tendrás que rellenar el formulario con la información solicitada y además, detallar el tipo de cuenta en que deseas que sea depositado el subsidio.