ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Investigan a Felipe Berríos por denuncia de connotación sexual: qué se sabe y qué dijo el sacerdote

Sobre el religioso pesa una acusación de una mujer que fue presentada el viernes de la semana pasada y se hizo pública durante la jornada de ayer martes.

Actualizado a
Investigan a Felipe Berríos por denuncia de connotación sexual: qué se sabe y qué dijo el sacerdote

La Compañía de Jesús de Chile sorprendió con un comunicado este martes, dando cuenta de una denuncia en contra del sacerdote Felipe Berríos por supuestos hechos de connotación sexual en contra de una menor de edad. La noticia causó impacto a nivel nacional, a raíz de la alta presencia pública del religioso, quien hoy reside en el ‘Campamento La Chimba’ de Antofagasta, donde cumple un activo rol social.

Qué se sabe

En la actualidad, Berríos se encuentra suspendido de su labor sacerdotal y la acusación fue hecha por una mujer adulta. De acuerdo a la denuncia, la denunciante vivió los episodios cuando aún no cumplía la mayoría de edad.

Por ahora, el sacerdote es objeto de una investigación canónica. Las indagatorias son llevadas a cabo por la abogada laica María Elena Santibáñez.

“Se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”, indicó la Compañía de Jesús de Chile en el comunicado que reveló la situación que afronta Berríos.

Qué dijo el sacerdote

Una vez revelada la acusación, el religioso se refirió a la situación que afronta. También lo hizo mediante una declaración publicó, indicando que “he tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús”.

“Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”, agregó Berríos.

La denuncia contra el sacerdote fue presentada el viernes de la semana pasada. Durante la jornada de ayer se hizo pública por decisión de la agrupación religiosa a la que pertenece Berríos.