ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La frase definitiva de Gabriel Boric sobre la condonación del CAE: no deja espacio a dudas

En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, el Presidente de la República se refirió acerca de la condonación de la histórica deuda estatal con estudiantes universitarios.

Francisco Sánchez
Actualizado a
La frase definitiva de Gabriel Boric sobre la condonación del CAE: no deja espacio a dudas

El Presidente de la República, Gabriel Boric, conversó este lunes con el matinal de TVN Buenos días a Todos, donde desarrolló diversos puntos de la agenda estatal. Sobre prioridades, el mandatario fue consultado respecto a uno de sus ejes en el plan de campaña: la Condonación a la deuda del CAE.

Sobre la deuda histórica, el presidente Boric resolvió que, de momento, no es lo más prioritario y que para concretarlo se necesitan recursos. “Es imposible responder corto a esto. En Educación tenemos varios desafíos y el primero es la reactivación educativa, que todos los estudiantes que producto de la pandemia se alejaron del colegio, vuelvan”, sostuvo la autoridad.

“Hay casos de ausentismo grave y otros de deserción escolar. Esta es la primera prioridad del Ministerio de Educación”, agregó.

Acerca de la resolución de la histórica deuda universitaria, el Jefe de Estado resolvió que se están manejando diversos mecanismos desde el Ministerio de Educación y que se evaluará la mejor alternativa.