La nueva prohibición que entrará en vigor en Metro Santiago: así podrá afectar a los usuarios
Esta medida buscará disminuir el comercio ambulante dentro de las estaciones de Metro. Conoce todos los detalles a continuación.

A partir de este lunes 16 de junio entrará en vigor una nueva prohibición en toda la red de Metro. La empresa estatal prohibirá el ingreso de usuarios con carros de supermercado y “yeguas” a cualquiera de las 143 estaciones de la red.
Esta prohibición nació a raíz de la batalla que está enfrentando la empresa estatal con el comercio ambulante que se instala en las diferentes estaciones del Metro de Santiago.
“Esta medida busca proteger nuestra infraestructura, asegurar rutas de evacuación y combatir el comercio ilegal que afecta a todos. Carros y bultos dañan ascensores, escaleras y torniquetes, encareciendo el mantenimiento”, explicaron desde Metro.
¿Qué carros si estarán permitidos en el Metro de Santiago?
Metro permitirá el ingreso de ciertos tipos de elementos de carga y transporte de artículos personales, siempre y cuando no representen un riesgo para el resto de usuarios de la red o que afecten al flujo del tránsito de pasajeros.
Los elementos permitidos son los siguientes:
- Carros pequeños utilizados para la feria
- Mochilas
- Bolsos
- Maletas de viaje
La prohibición aplicará para las 143 estaciones del Metro, pero habrá una prioridad especial en 36 estaciones estratégicas, las cuales tendrán un refuerzo adicional en los accesos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar