ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las 9 razas de perro que son consideradas potencialmente peligrosas según la ley

La norma establece una serie de requisitos para las personas que deseen tener una mascota, que esté dentro de las nueves más peligrosas en Chile. Revisa cuáles son.

Actualizado a
Santiago, 27 de junio de 2022.

 

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Volvió a la palestra los perros que son considerados un peligro para la sociedad según la ley que rige en Chile, luego del ataque que sufrió una niña de 5 años por parte de dos perros rottweiler en La Reina. Una situación no menor, que pone en duda cuáles son las razas contempladas como “arriesgadas” en el reglamento chileno.

En Chile, la Ley de Tenencia Responsable de Mascota, también conocida como Ley Cholito, establece que ciertos canes son calificados como un peligro para la sociedad en base a las siguiente características; tamaño o la potencia de la mandíbula, existencia de conducta agresiva o de episodios anteriores de agresión y pertenencia a ciertas razas y sus cruces o híbridos.

Estas son las nueve razas de perro que son consideradas peligrosas según la ley

- Bullmastiff
- Doberman
- Dogo Argentino
- Fila Brasileiro
- Pitbull
- Presa Canario
- Presa Mallorquín
- Rottweiler
- Tosa Inu

Junto a esto, el artículo 13 del reglamento sobre la aplicación de la ley, además establece que “lo mismo aplicará tratándose de un ejemplar canino proveniente de la cruza en primera generación de un ejemplar de cualquiera de las razas señaladas precedentemente y cualquier otra raza”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?