ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Las tres fechas para recibir el cheque de la Operación Renta 2022

Esta acción del Servicio de Impuestos Internos tiene como consecuencia una devolución de impuestos, la cual puede ser a través de depósito o cheques.

Actualizado a
Las tres fechas para recibir el cheque de la Operación Renta 2022

En abril de este año, dio inicio el plazo para la Operación Renta 2022, el cual deben hacer todos los trabajadores dependientes o independientes que tuvieron más de un empleador durante 2021, o hayan tenido un ingreso anual superior a los $8.775.702.

Sin embargo, a pesar de que el plazo final para realizar esta acción es el 10 de mayo, la fecha de la devolución de impuestos está próxima a llegar. Por eso, a continuación, te presentamos los tres periodos de pago de estos.

¿Cuándo recibo la devolución de impuestos de este 2022?

Al igual que la devolución, la Operación Renta se pudo hacer entre el pasado 01 de abril y el próximo 10 de mayo, con el Servicio de Impuestos Internos marcando tres fechas claves para recibir los cheques o depósitos con el dinero de vuelta:

- Quienes realizaron la Operación Renta entre el 01 y el 21 de abril, recibirán la devolución de impuestos el 12 de mayo si es que eligieron depósito como medio de pago y el 30 del mismo mes por cheque.

- Entre el 22 y 29 de abril, recibirán, por depósito, su dinero el futuro 19 de mayo. Para quienes eligieron cheque, será la misma fecha que para el primer periodo.

- Entre el 30 de abril y el 10 de Mayo, recibirán su dinero el 26 de mayo a quienes se les deposite. Mientras tanto, a quien se les pague por cheque, este será el 30 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?