ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lluvia en Santiago: a qué hora empieza a llover, cuánta agua caerá y cómo es el sistema frontal

Las precipitaciones serán parte del fin de semana en la región Metropolitana y en otras regiones del país. Conoce todos los detalles del temporal que ya se avecina.

Actualizado a
Santiago, 03 de junio 2022.
Lluvia en los alrededores de Plaza de Armas en el centro de Santiago.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este sábado y domingo vuelven las precipitaciones en la región Metropolitana, donde el fenómeno del Niño ha sorprendido a gran parte de la capital. Este temporal traerá chubasco y heladas posteriores, por lo que el lunes y martes podrían bajar la temperatura considerablemente.

A continuación, revisa todos los detalles de a qué hora comienza a llover en Santiago, cuánta agua caerá y cómo es el sistema frontal.

¿A qué hora empieza a llover en Santiago?

La lluvia comenzará a las 10:00 horas y se extenderá durante toda la jornada, donde las precipitaciones serán de menor intensidad. De igual forma, el temporal durará hasta el domingo 7 de agosto, ese día la máxima será de 12°C y la mínima de 2°C.

¿Cuánta agua caerá?

Este fin de semana caerían entre 20 y 25 milímetros de agua en Santiago. En cuanto a otras regiones del país, como la costa de Valparaíso, O’Higgins y el interior del Maule y Ñuble las precipitaciones bordean los 40 milímetros.

¿Cómo es el sistema frontal?

El sistema frontal de este fin de semana será de gran intensidad durante el día, no obstante tipo 7 a 8 de la tarde la lluvia será de poca intensidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?