ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo que debes saber sobre el Pez Remo: ¿se come, cuánto vale y por qué se asocia a terremotos?

Un importante hallazgo en Arica, qué impactó al país en julio del 2022. ¿Qué conoce del Pez Remo?

Lo que debes saber sobre el Pez Remo: ¿se come, cuánto vale y por qué se asocia a terremotos?

Uno de los temas más comentados en Chile durante el pasado año 2022, es la aparición y posterior captura de una criatura marina única: el Pez Remo.

El asombro fue en gran parte debido a su increíble tamaño y además, a raíz de malos presagios que podrían ser indicadores de desastres naturales, tales como: terremotos; sunamis; inundaciones, etc.

¿Qué se sabe del Pez Remo?

Según National Geographic, este pez es también conocido de manera científica como el “pez sable” es una de las criaturas que habita en aguas profundas. Por lo común, estas especies se encuentran a más de mil metros bajo el nivel de superficie del mar.

Con cerca de 400 espinas, puede llegar a medir 11 metros de longitud. Aunque hay registros que datan de especies de hasta 17 metros.

Posee una apariencia física similar a la de una cinta con pequeñas aletas en sus costados y, su piel es viscosa y de color plateado

Se alimentan únicamente de especies marinas pequeñas como peces o calamares. Pueden llegar a pesar hasta 200 kilos.

Según National Geographic, es una especie de la que aún se tiene mucho desconocimiento, debido a que al ser dificil de encontrar, no existen muchos estudios al respecto.

¿Dé dónde viene la vinculación con malos augurios?

En la cultura japonesa, se sostienen muchas asociaciones de esta especie con catástrofes naturales como cicones; tsunamis y terremotos.

Esto, debido a que se pensaba que existía una relación entre esta critatura y una divinidad del mar: Ryugu no tsukai (mensajero del palacio del Dios del Mar).

En Japón aún continúa vigente la idea de que si una cifra significativa de peces remo se dirigen hacia la costa, traerán consigo un movimiento telúrico que generará destrez.

Sin embargo, la especie es inofensiva. Por lo generar es tranquilo y solitario.

¿Se puede comer?

Esta especie marina es cazada con fines deportivos, el pez remo no se suele pescar comercialmente por su carne gelatinosa la cual no se considera comestible.