ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los 14 pozos de 300 metros de profundidad que beneficiarán a cuatro comunas de Santiago

Un multimillonario acuerdo con Aguas Andinas terminará beneficiando a cerca de medio millón de personas en la Región Metropolitana.

Actualizado a
Los 14 pozos de 300 metros de profundidad que beneficiarán a cuatro comunas de Santiago

Esta semana se inauguraron los nuevos pozos de producción de agua potable, que en total serán 14 y que irán en directo beneficio de más de 420 mil personas en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

El Presidente Gabriel Boric señaló que “estamos orgullosos por esta colaboración público-privada, porque en conjunto estamos mejorando la calidad de vida y garantizando el acceso a algo tan importante como el agua para miles de personas en el sector sur de Santiago”.

Las cuatro comunas santiaguinas que se verán beneficiadas por el acuerdo estatal con Aguas Andinas serán San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y El Bosque, en una colaboración de carácter multimillonaria.

Estamos hablando de una inversión de 33 millones de dólares en una construcción en tiempo récord, de la creación de empleo en tiempos de pandemia cuando más se necesitaba; tenemos cosas buenas que contar en Chile. Valoro tremendamente esta obra”, agregó el Presidente Boric.

Estos pozos, que tendrán una profundidad de 300 metros, significaron la creación de cientos de puestos de trabajo. Uno de los hechos que llamó la atención fue la utilización de la máquina perforadora T-130, la misma que se utilizó para rescatar a los 33 mineros en 2011.

Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, reconoció que “es muy significativo que nos encontremos en la zona sur de la Región Metropolitana inaugurando una infraestructura que beneficiará a 400 mil personas, ya que este sistema de agua potable entregará mayor seguridad hídrica a los vecinos”.

Por su parte la gerenta general de Aguas Andinas Marta Colet dijo que “estos nuevos pozos aportarán un caudal de 1.500 l/s a la red de agua potable. Podremos enfrentar de mucha mejor manera eventos de extrema turbiedad en el río Maipo, alcanzando las 37 horas de autonomía de producción de agua potable frente a estos fenómenos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?