ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Los apellidos más comunes de Chile según el Registro Civil: ranking del 31 al 35

Conoce algunos de los apellidos más populares en el país. En varios de ellos, sus orígenes no son exclusivamente hispanos. Alemania y Francia son parte del inicio de cognombres muy conocidos en Chile.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de julio
Mariano vimos | ColprensaMarian Vimos

Los apellidos en Chile reflejan en gran parte lo que es la cultura del país, su tradición y orígenes. Son muchas las personas que comparten apellido, por ejemplo, los más comunes: González, Muñoz, Rojas y Díaz, son también muy repetidos en otras naciones de habla hispana.

Sin embargo, muchos de los apellidos en el país tienen un origen diferente, el cual no solamente se remonta a España, sino también a otros países de Europa, como Francia o Alemania. Revisa los apellidos más populares del 31 al 35 y conoce cual es su significado.

Ránking de apellidos comunes

31. Sánchez: El apellido del “Niño Maravilla” lo comparten 88.017 personas en Chile. Según psicologíaymente.com, el origen se remonta a una de las variaciones de Sancus, antiguo dios romano que representaba la lealtad.

32. Cortés: 87.402 comparten este apellido en Chile. Proviene de la palabra ‘curteis’, es de origen francés y tiene como significado, la referencia a una persona amable y con buena educación.

33. Gómez: 85.058 personas tienen se apellidan así en el país. Curiosamente la palabra tiene relación con la germana ‘Gumaz’, la cual significa ‘Hombre’.

34. Herrera: Proviene del latín ‘ferrum’ que significa ‘hierro’. El apellido del ídolo de la Universidad de Chile, comenzó siendo un apodo para las personas que trabajan con metales. En Chile 84.932 individuos se apellidan Herrera.

35. Carrasco: 83.862 personas se apellidan de esta manera en el país. El origen tiene relación con la vulgar palabra española, coscoja, la cual tiene relación con un arbusto.