ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Máximo histórico del Dólar en Chile: a cuánto llegó y qué consecuencias traerá a la economía

El precio del dólar en nuestro país se disparó, subió por sexto día consecutivo y se pronostica que las alzas continúen en los próximos días.

Actualizado a
Máximo histórico del Dólar en Chile: a cuánto llegó y qué consecuencias traerá a la economía

Gran preocupación ha causado lo que está ocurriendo con el dólar en Chile, que este jueves cerró con una nueva alza de precio, lo cual no ha dejado de llamar la atención en los especialistas financieros.

El precio del dólar subió por sexto día consecutivo y algo que ha influido directamente es lo que está ocurriendo con el cobre, que se mantiene en costo bajo los cuatro dólares a pesar de los conflictos que se están viviendo con Codelco en el país.

¿A cuánto llegó?

Al término de la jornada, el dólar finalizó en 901,40 pesos para vendedor y 901,10 pesos para comprador, luego de experimentar un aumento de 14 pesos.

¿Qué consecuencias traerá a la economía?

El aumento del precio del dólar mantiene en alerta a los especialistas y también al Banco Central, que monitorea la situación que se está viviendo y, según algunos especialistas, en caso de que las alzas continúen, el ente bancario podría llegar a intervenir en la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?