ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere Jorge Massardo, ex árbitro y comentarista a los 75 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento

El mediodía de este miércoles falleció el ex réferi chileno, que fue protagonista del Torneo Nacional en la década de los ochenta.

Actualizado a
Muere Jorge Massardo, ex árbitro y comentarista a los 75 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento

Luto en el fútbol chileno. Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Jorge Massardo, ex árbitro FIFA, a los 75 años de edad, debido a un paro cardiorrespiratorio. El réferi arrastraba varias complicaciones de salud desde hace algunos años, misma situación por la que se alejó de los medios, donde muchas veces ofició de comentarista.

El juez destacó principalmente en las décadas de los 70 y 80. Posteriormente, se dedicó a comentar las polémicas arbitrales en diversos programas: desde algunos transmitidos por el extinto Canal de Fútbol, hasta otros en la radio.

Sus últimas apariciones habían sido en Hola Deportes de La Clave, dedicado al polideportivo. Siempre se caracterizó por sus acertados comentarios, todos efectuados con el respeto como base.

El primero que se refirió a la noticia fue Pablo Flamm, su ex compañero, a través de redes sociales: “Ha partido el querido profesor Jorge Massardo, con quien tuve el privilegio de trabajar muchos años en el ex CDF. Hombre sabio y respetuoso siempre. Cálido y amable. QEPD”.