Actualidad
Muere Sergio Melnick, ex ministro de Pinochet y concejal por Las Condes a los 72 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento
La familia del ex ministro y, también panelista de programas de conversación, confirmó la noticia a través de un comunicado.
El concejal por Las Condes, Sergio Melnick, falleció este jueves a los 72 años, según informó la familia en un comunicado. La causa de su deceso aún no ha sido confirmada.
“Con profundo pesar y tristeza informamos que hoy jueves 11 de abril ha fallecido Sergio Melnick Israel. Agradecemos los innumerables mensajes de amor y cariño que hemos recibido en estos difíciles momentos para nuestra familia y para todos quienes lo conocieron, amaron y respetaron a lo largo de su trayectoria de vida”, señala la carta.
La Municipalidad de Las Condes también emitió un mensaje en sus redes sociales, donde señaló que “lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha, destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”.
¿Quién fue Sergio Melnick?
Sergio Raúl Melnick Israel nació en Santiago el 27 de junio de 1951 y fue un economista, escritor y político chileno de origen judío.
Fue gerente general de varias empresas, director ejecutivo de los canales de televisión Universidad de Chile Televisión y La Red, ministro de Planificación de Augusto Pinochet durante la dictadura militar y panelista de programas de conversación.
El 20 de marzo de 1987 protagonizó un hecho espectacular. Fue el único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en San Felipe, luego de que un avión de la línea Aeroguayacán cayera sobre unos duraznales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.