Netflix pierde dinero por primera vez: causas del desplome
La empresa estadounidense de streaming está pasando por uno de los peores momentos de su historia. Conoce acá todos los detalles.
Netflix va en picada. La popular compañía de streaming estadounidense, que popularizó la distribución digital de contenido audiovisual, se desplomó en un 37% en la Bolsa, tras la apertura de Wall Street. Esta situación también se puede traducir en la pérdida de cerca de 200 mil suscriptores. Con este dato, la compañía ha registrado el peor dato con respecto al valor de sus acciones desde el año 2011, cuando la caída fue de un 35% en un solo día.
¿Cuáles son los motivos?
El principal ha sido el aumento de las tarifas. Netflix es hoy una de las plataformas de streaming más caras, cobrando en Chile tarifas mucho más altas que HBO Max, Amazon Prime o Star+. La compañía, además, pretende monetizar las cuentas compartidas que se utilicen fuera del domicilio del usuario principal, y sumar una pequeña tarifa extra.
Sin embargo, la competencia es uno de los principales rivales de Netflix. A diferencia de otros años, hay más plataformas que ahora tratan de aumentar el número de suscripciones mediante el lanzamiento o la recuperación de algunos de los títulos más importantes que ofrecen dentro de su catálogo. Además de las ya nombradas, también está, por ejemplo, Disney Plus, que con los títulos de Marvel ha afianzado una mayor cifra de suscriptores.