ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Niño viajero en el tiempo?: encuentran el logo de Nike en pintura holandesa de 1600 y las teorías arden

El cuadro actualmente no se encuentra en exposición, pero fue visto por una madre junto a su hija hace algunas semanas, cuando visitaron una galería de arte.

Luis Reyes
¿Niño viajero en el tiempo?: encuentran el logo de Nike en pintura holandesa de 1600 y las teorías arden

Fiona Foskett, de 57 años, se encontraba visitando la Galería Nacional de Londres junto a su hija Holly, de 23 años. En ese momento observaron el cuadro del pintor neerlandés Ferdinand Bol, cuando notaron un pequeño detalle en el zapato del niño protagonista de la pintura.

Según contaron a Daily Mail, en la obra del artista de Países Bajos se ve a un pequeño niño vestido con un traje gris oscuro y una capa a juego, todo adornado con botones dorados brillantes y lazos de cinta del mismo color, esto mientras su sombrero de ala ancha se encuentra colgado en el respaldo de una silla a sus espaldas.

Pero el detalle encontrado por Foskett en la pintura se encuentra en sus zapatos negros y con pequeño taco, los que parecen tener un logo de la marca deportiva Nike.

Tras notar el detalle, las mujeres no tardaron en bromear sobre que el niño sería un viajero en el tiempo. “Nos tenía con ataques de risa. Sin duda es un joven de aspecto moderno. Mirando la edad, debe haber tenido en sus manos el primer par de zapatillas Nike jamás fabricadas. ¿O es en realidad un viajero del tiempo?”, relató la mujer a The Sun.

¿Es real el logo Nike en pintura holandesa de 1600?

Desde la galería no se han referido al tema, pero dadas las características del vestuario de esa época, es probable que el logo de Nike se deba al tipo de zapatos que usa el niño en la pintura.

En la época barroca se acostumbraba a que los niños de la sociedad burguesa utilizaran zapatos con pequeños tacones, los cuales solían parecerse a los ahora conocidos loafers.

Sin embargo, en el caso de los más pequeños, estos tenían una solapa a cada lado para cerrarlos con cordones, lo que dejaba un espacio sin cubrir y por el que se podía divisar la piel o los calcetines, en este caso. En este caso, el supuesto logo de Nike no sería más que aquel mencionado espacio, el que da el aspecto de la marca, pues, sus calcetines son de color blanco.

Ampliar