ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Niños perdidos en la selva colombiana: estás fueron las frutas que comieron para lograr sobrevivir

El “milagro colombiano” sigue entregando detalles sobre la supervivencia de los cuatro menores, tras un accidente aéreo que conmociona a todo el mundo.

Actualizado a
Niños perdidos en la selva colombiana: estás fueron las frutas que comieron para lograr sobrevivir

La historia de supervivencia de cuatro niños en Colombia tras un accidente aéreo, sigue dando la vuelta al mundo. Durante 40 días, Lesly (13), Soleiny (9), Tien (5) y Cristin (1) lograron sobrevivir a base de los escasos alimentos que les entregó la Amazonía. Una historia que parece irreal.

Fidencio Valencia, abuelo de los menores, habló con el medio colombiano Caracol, revelando como fue la alimentación de los niños durante el tiempo de vida a la intemperie. “Al niño pequeño se le encontró con una pepa que nosotros llamamos milpesos, que ahorita estamos en cosecha. Esa pepa se machuca y da un buen jugo, muy bueno. Ellos se mantenían comiendo eso porque la ración de comida que encontraron (en el avión y de las raciones que les lanzaron los militares) se les acabó, entonces se mantenían comiendo frutas silvestres”.

Milpesos, Fariña, Juan soco. Son solo algunos de los frutos silvestres que el familiar detalla que fueron consumidos por los menores, y que ahora son materia de análisis por parte de expertos en la materia. “El Juan soco es un fruto parecido a la ciruela. El árbol que la produce es de rápido crecimiento sobre zonas húmedas. Al estar maduro, el juan soco contiene una pulpa amarillenta, dulce y deliciosa muy apetecida por humanos, aves y otros animales”, sostuvo el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas - Sinchi.

Pese al lamentable fallecimiento de los tres adultos, incluida la madre de los niños, que integraban la tripulación de la avioneta siniestrada, los 4 niños “símbolos de un milagro colombiano” siguen recuperándose en el Hospital Militar Central de Bogotá.