ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Periodista empuja a manifestante en Plaza Italia y se arma tenso round: “No vamos aceptar que nos humillen”

El profesional de Mega se enfrentó con una persona cuando se encontraba despachando para el programa Mucho Gusto. Respondió con un empujón ante la agresión sufrida.

Actualizado a
Periodista empuja a manifestante en Plaza Italia y se arma tenso round: “No vamos aceptar que nos humillen”

Los equipos de prensa de los medios de comunicación han estado desplegados en terreno siguiendo, desde temprano, los distintos detalles del cumplimiento de un nuevo aniversario del inicio del estallido social. En este marco, un incidente aconteció en Plaza Italia y tuvo como protagonista a un reportero de Mega.

El periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, tuvo un encontró con un manifestante presente en el lugar. La persona se acercó agresivamente al profesional, quien lo alejó con un empujón, y luego el sujeto agredió al camarógrafo que acompañaba a Oliveros.

“Son más los carabineros que los manifestantes que hay en este sector. La situación es de escaramuzas por parte de manifestantes que cortaron el tránsito. No es mayor el número de personas, pero sí han estado haciendo estas manifestaciones que tienen un cronograma”, manifestaba Oliveros al momento del altercado.

Inmediatamente, Karen Doggenwieler y José Antonio Neme, conductores del programa de Mega presentes en el estudio, le solicitaron al periodista que se alejara del lugar para ponerse a resguardo.

Oliveros contestó indicando que “hay un grupo de… no sé de qué llamarlos, pero me empujó y yo lo empujé de vuelta, porque tampoco vamos a aceptar que nos humillen acá en la calle. Se creen dueños de la calle y son grupos de agitadores que son mucho de gritar”.

La situación se calmó con la llegada de carabineros y el equipo de Mega abandonó el lugar. Lo mismo hicieron también otros equipos de prensa que fueron increpados además por el sujeto que protagonizó el altercado.

Minutos más tarde y en conversación con La Cuarta, Oliveros sostuvo que el manifestante “se acercó, porque creen que uno está contando mentiras, que está inventando un relato”.