ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo Bono Invierno 2022: cómo saber si recibiré el beneficio y qué se sabe de las fechas de pago

El Gobierno anunció un Nuevo Bono Invierno de $120.000 pesos, y que podrá ser recibido por cerca de 7,5 millones de personas en todo Chile.

Actualizado a
Bono Covid-19 en Chile: cómo saber si soy beneficiario

Este lunes el presidente Gabriel Boric anunció un número importantes de ayudas estatales, entre las que destaca la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil. El beneficio alcanzará a cerca de 7,5 millones en todo Chile.

“Hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como gobierno no podemos ser indiferentes”, afirmó hoy la máxima autoridad del país. En la ocasión también se refirió a la extensión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el posnatal parental por hasta 60 días.

Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: montos, beneficiarios y cómo postular al beneficio

Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: quiénes recibirán automáticamente el beneficio

El Bono Invierno 2022 es diferente al tradicional que está dirigido a los pensionados y pensionadas de Chile. La ayuda cobra una relevancia distinta, pues el país enfrenta un panorama complejo por la inflación, y eso ha generado, por ejemplo, que los precios de la canasta básica se eleven bastante.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Invierno 2022?

El Gobierno anunció un aporte de $120.000 pesos, los cuales pueden ayudar a las familias para acceder a elementos como alimentos, calefacción y energía. En total podrán recibirlo cerca de 7,5 milloens de personas, las cuales cuentan con los siguientes requisitos:

- Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

- Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno

- Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez

- Beneficiarios bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

¿Cuándo son los pagos del Bono Invierno 2022?

Por ahora no hay fecha de activación del beneficio, pues según informó el Gobierno, el proyecto de Ley está sujeto a la aprobación del Congreso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?