ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevos beneficios escolares: cuáles son y cómo cobrarlos

Para este 2022 hay varios beneficios económicos que entrega el Estado para ayudar a las familias, que son para estudiantes de básica y media.

Actualizado a
Nuevos beneficios escolares: cuáles son y cómo cobrarlos

El Estado entrega varios beneficios para ayudar a las familias y en particular acá te contamos los que exclusivamente para los estudiantes de educación básica y media.

Entre las principales ayudas están el Bono por Logro Escolar, Bono por Asistencia Escolar y el Bono de Graduación Cuarto Medio.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio, pueden recibir el Bono Logro Escolar.

El bono lo reciben quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30% más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Asistencia Escolar

Este beneficio tiene una vigencia de 24 meses y lo reciben las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que estén cursando enseñanza básica o media.

Para recibir el bono, los estudiantes deben tener un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%. En 2022, los pagos serán de $8.000 mensuales por cada estudiante beneficiado.

Bono de Graduación Cuarto Medio

El Bono de Graduación de Enseñanza Media está destinado al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio. Lo reciben específicamente quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de Enseñanza Media; y sean parte de una familia que esté en el Subsistema Seguridades y Oportunidades. Este 2022, la ayuda aumentará y será de $60.393.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?