ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Operación Renta 2022: qué hacer si no recibí la devolución y soluciones

Si ya hiciste tu declaración de renta y aún no recibes la devolución del dinero, acá te dejamos la información y pasos a seguir.

Actualizado a
Operación Renta 2022: qué hacer si no recibí la devolución y soluciones

La Operación Renta 2022 entró en su tramo final. El plazo máximo para declarar impuestos, si es que el proceso resultó sin pago, es hasta el próximo 19 de mayo. Por lo mismo, ya muchos efectuaron el trámite y hoy esperan el dinero que les corresponde. Pero, ¿qué hacer si nunca llegó? Acá te dejamos las soluciones.

¿Qué hacer si no recibí la devolución?

Según la propia página del Servicio de Impuestos Internos: “Si usted no ha recibido su devolución de Renta lo primero que tiene que hacer es informarse sobre el estado de su declaración. Para eso ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), menú Renta, opción Consultar estado de la declaración. En esta opción el SII le informa que ha sucedido con su declaración”.

¿Cuáles son las razones para no haber recibido la devolución?

Hay tres casos principales que desembocan en que no se efectúe la devolución. Estos son:

  • Su declaración presenta inconsistencias respecto de la información que tiene SII: En esta situación es necesario que conozca las razones por las cuales el SII ha detectado inconsistencias, y luego, proceda a corregir o rectificar su declaración de Renta.
  • La Tesorería General República emitió el cheque de la devolución, pero usted aún no lo recibe: Tiene que contactarse con la Tesorería General de la República al teléfono 2-6930696 o al 2-6930697, porque este organismo público es quien emite y envía los cheques de devolución al domicilio registrado por el contribuyente.
  • La Tesorería General República depositó en su cuenta la devolución, pero usted no ve reflejado el depósito: Tiene que contactarse con la Tesorería General de la República al teléfono 2-6930696 ó 2-6930697, porque este organismo público es quien emite y envía los cheques de devolución al domicilio registrado por el contribuyente.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?