ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PAES 2022: cuándo se publican los resultados de las pruebas y cómo revisarlos

Esta semana se estrenó el nuevo sistema de evaluación para acceder a las universidades. Pronto se conocerán los resultados y partirán también las postulaciones.

Actualizado a
PAES 2022: cuándo se publican los resultados de las pruebas y cómo revisarlos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este año entró en vigencia la Prueba de Acceso a los Estudios Superiores (PAES). La nueva evaluación para el ingreso a la educación superior se desarrollo los días 28,29 y 30 de noviembre recién transcurridos.

¿Qué queda pendiente en el mes actual? A las 17:00 horas de hoy viernes 2 de diciembre concluye el plazo para la presentación de excusas. En tanto, el 12 entrará en operaciones el simulador asistente de postulación.

Resultados

Las personas que rindieron la PAES 2022 para ingresar a la universidad o a otro recinto de estudios ya tienen fecha para conocer los resultados de la evaluación. Estos serán publicados del martes 3 de enero de 2023.

Cómo revisarlos

Si necesitas saber cómo te fue en la PAES 2022, encontrarás los resultados en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)Para acceder a la información, deberás registrar los datos personales.

Los puntajes de la última Prueba de Transición Universitaria (PDT), llevada a cabo en 2021, seguirán vigentes para el próximo proceso de postulación. Se implementará una adecuación de los resultados anteriores para trasladarlos a los valores de la nueva PAES.

Postulaciones

Una vez conocido los resultados, comenzará la etapa de postulación a la educación superior. Se iniciará el mismo 3 de enero y concluirá el 6 del mismo mes.

El 17 de enero serán publicados los resultados de las postulaciones. Al día siguiente partirá la primera fase de las matrículas y posteriormente habrá también un segundo período para matricularse en las instituciones de la educación superior.