ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos IFE Laboral | Cómo consultar si lo cobro y montos

El presidente Gabriel Boric extendió la vigencia del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral. Conoce cómo postular y cobrarlo.

Actualizado a
Pagos IFE Laboral | Cómo consultar si lo cobro y montos

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral ha sido uno de los beneficios más relevantes que ha otorgado el Estado para paliar la crisis económica que hoy atraviesa el país. Este bono se originó en medio del período de pandemia, cuando aún gran parte de la ciudadanía se encontraba en cuarentena y su objetivo fue fomentar la búsqueda de empleos, proporcionando un monto extra en dinero a aquellos nuevos trabajadores que firmasen un contrato.

El pasado jueves 5 de enero, el presidente Gabriel Boric anunció la extensión del IFE Laboral, que originalmente iba a mantener sus postulaciones hasta el 28 de febrero. Ahora, la vigencia será hasta fines de junio de este año. Si quieres saber cómo consultar los montos y enterarte si lo podrás cobrar, acá te dejamos toda la información.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

- Hombres entre 24 y 55 años: el monto es del 25% de tu Remuneración Bruta Mensual, con tope de $100.000. Si eres hombre mayor de 24 años y tu remuneración es de $410.000, el 25% de tu sueldo son $102.500. Dado que el 25% de tus ingreso supera el tope, recibirás el monto máximo de $100.000.

- Mujeres en general, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $300.000 mensuales. Si eres mujer y tu remuneración es de $450.000, producto del subsidio recibirás $270.000 (60% de $450 mil) adicionales a tu sueldo. En este grupo también existe un tope máximo (de $300.000 en este caso), por lo tanto si el 60% de tu sueldo supera los $300.000, recibirás ese monto máximo.

¿Cómo saber si lo cobro?

Para saber si eres beneficiario del IFE Laboral solo debes ingresar en este enlace e iniciar sesión con tu Clave Única.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?