ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de Movilidad: cuándo y cuántos días después se desbloquea tras la cuarta dosis

El Pase de movilidad adquiere más relevancia que nunca, en el marco del bloqueo del documento para aquellos que no estén inoculados con todas las vacunas.

Actualizado a
Santiago, 3 febrero 2022.
Un nueva forma para obtener el pase de movilidad con escaneo del código QR de la cédula de identidad puso a disposición el Minsal.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Luego del anuncio del Gobierno sobre el bloqueo masivo del Pase de Movilidad, los centros de vacunación se invadieron de personas en búsqueda de la cuarta dosis contra el Covid-19, ya que más de 1,8 millones de documentos fueron inhabilitados por no contar con el completo esquema de vacunación.

De acuerdo al calendario del Minsal, los afectados por la medida, ya recibieron su tercera dosis hace seis o más meses, por lo que, por su seguridad y la del resto, ya deberían contar con la cuarta inyección.

¿Cuándo y cuántos días después se bloquea el Pase tras la cuarta dosis?

Desde el 1 de junio comenzó el bloqueo del Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis.

Cabe mencionar que, si alguna persona recibió alguna de las tres primeras dosis durante este 2022, no se inhabilitará su documento, pues debe pasar un semestre desde la última inoculación para que alguien se vea afectado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?