ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión de Gracia | Nuevos montos, requisitos y cómo postular

Con esta ayuda, el Gobierno busca mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran viviendo en vulnerabilidad social.

Actualizado a
Pensión de Gracia | Nuevos montos, requisitos y cómo postular

La Pensión de Gracia es uno de los beneficios del Gobierno que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo en vulnerabilidad social.

Esta ayuda se otorga exclusivamente por el Presidente de la República, cuyo monto es sugerido por una comisión especial y se concede en ingresos mínimos no remuneracionales. No implica el pago de bonos especiales y puede entregarse de forma vitalicia o por un periodo específico

Nuevos montos de la Pensión de Gracia

El monto de la Pensión de Gracia es variable y está fijado en ingresos mínimos no remurenacionales, es decir que con el alza del sueldo mínimo la Pensión de Gracia también aumenta.

Recordemos que en enero de 2022, el ingreso mínimo para efecto no remuneracionales era de $225.606 y desde el actual mes mayo es de $244.944. Se evidenciará nuevamente un alza desde el mes de agosto, cuando aumente el ingreso mínimo.

Requisitos para postular a la Pensión de Gracia

Haber prestado servicios distinguidos o haber realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal.

Estar afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.

Se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas, que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas, debido a enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada.

Estar afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.

¿Cómo postular a la Pensión de Gracia?

Luego de reunir todos los antecedentes, diríjase a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicado en Agustinas 1235, piso 5, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

En ese lugar entregue los antecedentes requeridos y presente la solicitud de pensión de gracia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?