ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Garantizada Universal: cómo obtener el documento de liquidación y requisitos

Este documento es utilizado para realizar múltiples trámites y lo pueden solicitar pensionados o personas que tengan beneficios del Instituto de Previsión Social.

Luis Reyes
Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: cómo obtener el documento de liquidación y requisitos

La liquidación de pago es un documento que pueden solicitar pensionados o personas que tengan beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde octubre de 2020 se dejaron de enviar las copias de liquidaciones de pago en papel al domicilio de quienes reciben pagos por depósito en cuentas.

El trámite se puede realizar durante todo el año a través de la plataforma web y las oficinas de ChileAtiende, así como en la Sucursal Virtual, a través de videoatención.

¿Cómo obtener el documento de liquidación de la Pensión Garantizada Universal?

Para obtener el documento de liquidación de la Pensión Garantizada Universal debes ingresar en el siguiente link e ir al botón “Obtener liquidación”.

Luego debes seleccionar “Descargar liquidación de pago”, esto para saber qué pensión recibes y poder descargarla o imprimirla. Estas son las dos opciones:

  • “Recibir por correo electrónico”, para suscribirse y obtener mensualmente sus liquidaciones por dicha vía.
  • “Descargar constancia de beneficio”, para descargar las liquidaciones y saber cuál pensión recibe (también puede descargarla).

Finalmente debes ingresar tu RUT y contraseña de ClaveÚnica, para luego tener en su poder el documento de liquidación de la Pensión Garantizada Universal.

¿Cuáles son los requisitos para la Pensión Garantizada Universal?

  • Personas que tengan 65 años o más de edad.
  • No ser parte del 10% más rico de la población de 65 años o más.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el postulante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.