ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: cuándo se paga y de cuánto es el monto

Este beneficio se entregará mensualmente y el pago de esta ayuda estará a cargo del Instituto de Previsión Social. Conoce más detalles en AS.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: cuándo se paga y de cuánto es el monto

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio para los mayores de 65 años que hayan estado recibiendo algunos aportes específicos del Estado y que no pertenezcan al 10% de las familias con más ingresos del país.

Esta ayuda estatal llega a reemplazar al Pilar Solidario y, según explican en Chile Atiende, para los pensionadas de AFP con retiro programado con APSV y que reciben una Pensión Final Garantizada de monto mayor a la PGU durante mayo de 2022, el IPS les asignará el beneficio que resulte mayor, con derecho a revertir dicha asignación, por una sola vez, hasta abril de 2023.

¿Cuándo se paga?

La Pensión Garantizada Universal, que paga íntegramente el Instituto de Previsión Social, se ha entregado y se seguirá entregando el primer día hábil de cada mes. Es decir, para el próximo mes, el pago debería ser miércoles 1° de junio.

¿De cuánto es el monto?

Este beneficio tiene un ajuste que se realiza anualmente y. para este año, el monto que reciben las personas que cumplan con los requisitos será de 185 mil pesos mensuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?