ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PGU 2022: quiénes pueden postular en agosto, requisitos y cómo ver el estado de mi solicitud

Conoce más detalles sobre los montos y qué se necesita para optar al pago de la Pensión Garantizada Universal en Chile.

Actualizado a
PGU 2022: quiénes pueden postular en agosto, requisitos y cómo ver el estado de mi solicitud
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Pensión Garantizada Universal o PGU es un beneficio estatal a cargo del Instituto de Previsión Social y que llegó a reemplazar los beneficios para la tercera edad que entregaba el Pilar Solidario. En AS Chile te invitamos a conocer más detalles.

Requisitos

Podrán postular a la PGU aquellas personas que tengan más de 65 años, que no sean parte de uno de los 10 hogares con mayores ingresos de la población, con residencia en Chile por más de 19 años, que hayan vivido por lo menos cuatro de los últimos cinco años en el país y que cuenten con una pensión base menor a la llamada Pensión Superior, correspondiente a 1.048.200.

¿Quiénes pueden postular en agosto?

Podrán postular en agosto aquellos que cumplan con los requisitos. En caso de cumplirlos, los beneficiarios podrán recibir esta ayuda sin la necesidad de estar pensionados. Eso sí, a quienes estén afiliados a Dipreca y Capredena no les corresponde recibirlo.

¿Cómo ver el estado de mi solicitud?

Para ver en qué está su solicitud para la Pensión Garantizada Universal deberá ingresar a Chile Atiende (o pinchar directamente este enlace). Ahí tendrá que ingresar con su RUT y fecha de nacimiento, con lo que podrá ver el estado de su postulación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?