ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan de Emergencia Habitacional: quiénes podrán beneficiarse y a partir de cuándo

Uno de los mayores problemas del país es en el ítem vivienda, donde el Gobierno ha querido poner el foco tomando decisiones importantes.

Actualizado a
Plan de Emergencia Habitacional: quiénes podrán beneficiarse y a partir de cuándo

Desde que asumió el Presidente Gabriel Boric, e incluso antes, que ha manifestado la importancia de que cada ciudadano tenga una vivienda digna. En ese contexto, fue lanzado el Plan de Emergencia Habitacional.

Este proyecto buscará levantar 260 mil casas y departamentos para ayudar a las más de medio millón de familias que viven en condiciones poco apropiadas, algo que termina repercutiendo a todo nivel.

¿Quiénes podrán beneficiarse?

En un primer momento serían las personas que más tiempo llevan esperando por conseguir una vivienda y aquellos que viven en campamentos o en situación de calle. Según estudios, más de 640 mil familias viven en esas condiciones o de allegados, por lo que el objetivo es reducir ese número.

¿A partir de cuándo?

La idea del gobierno es que el plan pueda comenzar a ser ejecutado este mismo año y se extienda por todo el periodo de Gabriel Boric en La Moneda, con la posibilidad de prorrogar la fórmula si es que resulta exitosamente.