ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan Paso a Paso: qué comunas retroceden y cuáles avanzan hoy, 19 de mayo

Este jueves habrá nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. En total, serán veinte las comunas que se verán afectadas. Entérate cuáles son,

Actualizado a
Plan Paso a Paso: qué comunas retroceden y cuáles avanzan hoy, 19 de mayo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El alza de contagios diarios de Coronavirus en nuestro país ha vuelto a alarmar a las autoridades. En ciertos lugares del país, algunas restricciones han retornado, con el fin de minimizar los riesgos y evitar nuevos enfermos. Ahora, se anunció que veinte comunas retrocederán en el Plan Paso a Paso hacia la fase de Medio Impacto Sanitario. Entérate cuáles son todas.

¿Qué comunas retrocederán?

Las comunas que cambian de etapa son: La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano, Vicuña (Región de Coquimbo), Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana (Valparaíso), Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao (Los Lagos).

Con este cambio, son 131 comunas a nivel nacional las que se encuentran en fase intermedia.

¿Qué medidas y restricciones tiene la Fase de Medio Impacto Sanitario?

El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24hrs.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio. Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?