ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plebiscito de Salida: revisa el padrón electoral y cómo saber si puedo votar

En esta nota te contamos cómo puedes saber si estás habilitado para sufragar en las elecciones del Plebiscito de Salida 2023.

Actualizado a
Plebiscito de Salida: revisa el padrón electoral y cómo saber si puedo votar

Este domingo 17 de diciembre se realizará el Plebiscito de Salida, donde las personas habilitadas para sufragar deberán votar En Contra o A Favor a la nueva Constitución.

El nuevo texto constitucional ya está siendo trabajado por un grupo de expertos y consejeros, que cuentan con un plazo de cinco meses para realizarlo, contado desde su instalación. Esta propuesta deberá ser aprobada y comunicada al Presidente de la República previo a las elecciones.

Revisa el padrón electoral para el Plebiscito de Salida 2023

El padrón electoral para el el Plebiscito de Salida 2023 está compuesto por 15.262.012 electores habilitados para sufragar en el territorio nacional, 127.546 en el extranjero y 248.064 personas inhabilitadas para ejercer su voto.

Para saber si estás en el padrón electoral del Servel, para votar en el Plebiscito de Salida, debes ingresar en el siguiente link y digitar tu RUT. Una vez que accedas, te saldrá si estás habilitado para sufragar.

El Plebiscito de Salida es con voto obligatorio, como todas las elecciones que realizan en Chile. Los que no sufraguen este 17 de diciembre se arriesgan a multas.