ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plebiscito Nueva Constitución | Cómo saber dónde voto con mi RUT

A menos de un mes para votar por la elección de la constitución elaborada por la convención, bien vale revisar en qué parte sufragarás.

Actualizado a
Plebiscito Nueva Constitución | Cómo saber dónde voto con mi RUT
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El próximo 4 de septiembre se vivirá un día histórico. Luego del Estallido Social en 2019, la votación por aprobar la elaboración de una Nueva Constitución y del trabajo de la Convención Constituyente, en menos de un mes se tomarán importantes decisiones.

Aquel domingo se elegirá mediante un Plebiscito sobre si se aprueba la Nueva Constitución y si se continúa con la actual, creada en los años 80, bajo el alero de la dictadura de Augusto Pinochet y su núcleo más cercano.

El próximo domingo 4 de septiembre del 2022, los chilenos, ciudadanos y chilenos en el extranjeros que estén habilitados, deberán tomar una opción entre el ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’ de la nueva constitución.

¿Cómo saber dónde voto con mi RUT?

Se puede saber dónde votará en el Servicio Electoral. La forma más sencilla es ingresando a la página web, pinchando sobre el banner que dice ‘Plebiscito Constitucional 2022′, ingresando su RUT, clickeando sobre la opción ‘no soy un robot’ y, tras eso, ‘consultar’.

Si lo prefiere, puede pinchar directamente este enlace que lleva al portal habilitado por el Servel. Ahí también se podrá consultar sobre si será vocal de mesa en la elección que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?