ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por qué el gobierno ha expulsado a 49 extranjeros condenados y qué han dicho al respecto?

La masiva salida del país fue dada a conocer desde La Moneda en medio de los problemas de seguridad y se concretó en un vuelo de expulsión ordenado por los Tribunales de Justicia.

Actualizado a
¿Por qué el gobierno ha expulsado a 49 extranjeros condenados y qué han dicho al respecto?
Intendencia de Tarapaca via Aton Chile

Tráfico de drogas, robo con violencia y tenencia ilegal de armas y munición. Estos fueron los delitos por los que se encontraban condenados los 49 ciudadanos extranjeros que fueron deportados de Chile en las últimas horas. La Información la dio a conocer el Ministerio del Interior en medio de la crisis de seguridad que afronta el país.

Se trató de 45 personas de nacionalidad colombiana y 4 ecuatorianos. La salida de los extranjeros se materializó en un vuelo de expulsiones dictaminada por los Tribunales de Justicia, que se despegó de Iquique y tenía por destinos las ciudades de Bogotá y Guayaquil.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Migrantes, Luis Eduardo Thayer, dejó en claro al postura del Gobierno. “Sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la Policía de Investigaciones (PDI) materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro Servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”, indicó el funcionario público.

Todos los condenados por tráfico de drogas que fueron expulsados cometieron sus respectivos delitos antes de la entrada en vigencia de la nueva legislación migratoria. La normativa comenzó a operar el 12 de febrero pasado.

En este marco, durante la semana la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, aprobó ayer, en general y en particular, el Proyecto de Ley que implica la simplificación del procedimiento de notificación de expulsión administrativa. Esto buscar facilitar la labor de la PDI y agiliza otro tipo de expulsiones gestionadas por el Gobierno.