ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué son feriados el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Chile?

Se aproxima el último fin de semana largo del año, en que ambos festivos no son irrenunciables, por lo que el comercio atenderá en su horario habitual.

Actualizado a
¿Por qué son feriados el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Chile?

Este lunes 31 de octubre y el 1 de noviembre son feriados en el país, donde los chilenos podrán descansar en este fin de semana largo, pero no todos, puesto que estos festivos no se consideran irrenunciables, por lo que el comercio atenderá en su horario normal.

Ahora habrá cuatro días libres y uno de los últimos recesos del año 2022, ya que después viene el feriado del jueves 8 de diciembre y el correspondiente a Navidad.

¿Por qué son feriados el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Chile?

Este lunes 31 de octubre es feriado en el territorio nacional porque se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este festivo fue instaurado mediante la Ley 20.299 durante el gobierno de Michelle Bachelet en 2008 y fue creado para honrar a estas iglesias en Chile.

Mientras que, el martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, festividad católica en que las personas rememoran a sus seres queridos que han fallecido.