ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Posible IFE Ampliado del Gobierno: cómo sería el nuevo bono y condiciones de entrega

Conoce este eventual nuevo aporte que podrá tener el Estado de Chile en futuros confinamientos. Se espera que vaya dirigido al menos al 60% de la población más vulnerable.

Actualizado a
Santiago, 11 noviembre 2021.
Tematicas, billetes, efectivo, cuenta, banco.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

La República de Chile cuenta con diversos programas de ayuda social, como el Bono Invierno, Copago cero de Fonasa, Subsidio Protege, IFE Laboral, entre otros. Los cuales, en su gran mayoría, fueron mantenidos y ampliados, durante este 2022 por el Gobierno de Gabriel Boric; que ya tiene contemplado otro beneficio en el marco del plan de recuperación Chile Apoya.

Se trata del IFE de Amplia Cobertura o Ampliado. El cual estaría dirigido para el 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Las condiciones de este nuevo programa social, serán discutidos en el Congreso.

¿Cómo sería el nuevo bono?

Este bono está pensado solo y exclusivamente para eventuales confinamientos futuros. Aunque, cabe mencionar, que aún no se define un monto. Pero, probablemente, seguirá la misma línea que el IFE entregado en 2021, por las implicancias económicas de la pandemia Covid-19.

Condiciones de entrega

- Que una parte o todo el territorio nacional esté amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad, el cual tenga un incremento considerable.

- El eventual caso, pone en riesgo la vida o salud de los habitantes de Chile.

- Se afecte de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.

- Las personas estén con restricciones de movilidad por cuarentena o aislamientos en determinados horarios y/o días de la semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?