ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Precio de la luz en julio: cuánto subirán las cuentas en Chile

La luz presentará un alza en su precio este mes, pero tres regiones del país tendrán un aumento considerable. Revisa el costo del servicio eléctrico.

Actualizado a
Precio de la luz en julio: cuánto subirán las cuentas en Chile

El costo de la vida cada día afecta más al bolsillo de los chilenos y ahora las cuentas de la luz tendrán un nuevo aumento en sus tarifas, ya que las compañías eléctricas harán un reajuste en el cobro por KW, que se mantenía congelado por la crisis económica del Covid-19.

Ante esta situación, el Gobierno impulsó un proyecto que buscaba frenar el alza en el precio de la electricidad a través de la creación de un fondo de 2 mil millones, que pretendía estabilizar las tarifas hasta el año 2032.

La idea era buena, pero no logró un consenso en la Cámara Alta del Senado, por ende, el precio de la luz subirá este mes.

¿Cuánto subirán las cuentas de la luz en julio?

Las cuentas de las luz presentarán una alza considerable en el mes de julio, donde su incremento será en un 40% o incluso en un 45% de lo que se paga actualmente.

Según un informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) sobre las tarifas eléctricas habrá un mayor incremento en tres regiones: Metropolitana con 47%, Concepción 46% y Antofagasta 43%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?